Centro Clínico Dr. Argumosa Argumosa Salud
InicioEmpresaActividadesInstalacionesSituaciónContacto
Disfruta de tu vida sín dolorConoce aquí donde se encuentra nuestro centro

Para consultar nuestras especialidades puede usar el menú siguiente o el situado a su izquierda:

Traumatología general
Rehabilitación
Atención de accidentes
Cirugía de los pies
Invalidez
Peritaje

Traumatología general

En nuestra consulta atendemos todas las variedades de nuestra especialidad: columna, caderas, rodillas, lesiones postraumáticas, artrosis, osteoporosis, etc.
También realizamos tratamientos de las lesiones ocurridas en accidentes de tráfico y hacemos especial hincapié en los diagnósticos del pie y de la marcha.

ESTUDIO CON BAROPODOMETRíA ELECTRÓNICA

El estudio con baropodometría electrónica se realiza en un pasillo de marcha con una plataforma electrónica con sensores, conectados a un ordenador con software de tipo TWIN - PEL y permite realizar básicamente los siguientes tipos de estudio:

Estático: se estudia la huella de los pies con una muestra de puntos de colores que representan la presión ejercida por cada zona de la planta a través de una escala de 10 niveles.
Sus imágenes informan del baricentro corporal y centro de presiones de cada pie, que representa al centro de cada pierna y según alteraciones del centro podemos sospechar, por ejemplo, inclinaciones pelvianas.

Dinámico: Permite obtener la huella de presión de la planta durante la marcha, pudiendo observar imágenes en global o cada 25 milisegundos de cada paso.
Sus imágenes nos permiten analizar, a parte de las presiones como en estática, el eje de la línea de centro de presiones (puede indicarnos, por ejemplo, inestabilidad, talagia, marcha en enfermos con cifosis, retropié supinado, o sugerir dismetrías de MMII por alteraciones de cargas respecto a estáticas).

Pantalla de baropodometría
Baropodometría en un estudio dinámico

Análisis de presión en carga unipodal: observando las presiones y los centros de pie durante el balanceo, nos permite observar en paciente con posible alteración propioceptiva y a los deportistas con gestos deportivos con apoyo unipodal.

En conjunto, podemos afirmar que hoy en día, en nuestra consulta, la Baropodometría Electrónica es un método de diagnóstico imprescindible en el estudio y seguimiento de nuestros enfermos, con patología de pies y miembros inferiores.

Nuestro protocolo de trabajo, indica realizar dicho estudio en:



Subir